Aprender a dibujar manos y pies


Los primeros criterios que debemos tener presentes para dibujar manos y pies son sus formas simplificadas en paralelepípedos. Vamos a estudiarlas por separado porque la mano es mucho más significativa, expresivamente hablando, que el pié, lo que hace que a los dibujantes nos dé más miedo enfrentarnos a ella.

La mano es una estructura cóncava hacia la palma compuesta de dos grandes masas, la de la palma y la de los dedos. La primera está formada por un paralelepípedo estrecho, en la de los tres  dedos, cada uno  está formada por la unión de tre spequeños paralelepípedos . A estas dos masas se añade por un lado la del pulgar y su base. Por favor dibuja las cuatro posturas de mano de la ilustración superior. Luego deberías continuar con estos:

El pié se puede descomponer en una serie de prisma triangulares unidos entre sí. Señálalos con precisión a partir de las siguientes figuras y apréndetelos de memoria, pues deberás dibujarlos posteriormente desde otras vistas:

Fíjate en las diferencias entre ambas estructuras: Mientras que la mano se engarza al brazo siguiendo su eje longitudinal, el pié se une a la pantorrilla formando un ángulo casi de 90 grados, que cuando lo abrimos, obligatoriamente mostramos una figura forzada del pié, como sucede en las posturas que te acabo de mostrar. Dibuja estas figuras y luego continúa con estás siguientes. En sucesivas lecciones insistiremos en detalles nuevos.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 160 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: