Aprende a Dibujar y Pintar con Balui


Un buen regalo para estas Navidades es este libro para los chicos entre los 8 y los 88 años.

Jose Luis Oñate, el autor, plantea el aprendizaje del dibujo de una manera tradicional pero sencilla y muy clara, con una estupenda presentación y una edición muy cuidada en colores, formato y papel.

El libro tiene tres grandes áreas. En primer lugar trata de las técnicas básicas de dibujo, lapiz, plumilla, carboncillo, sanguina, lapiz de color, ceras, pastel, acuarela y témpera. De cada una de ellas hace unos ejercicios muy conseguidos.

Luego trata una parte teórica de Composición y encaje del dibujo, la perspectiva, la luz y las sombras, y el color.

Por último propone muchos temas que va resolviendo con diferentes técnicas para que el iniciado pueda ver las diferencias de resultados al elegir una u otra técnica.

Un gran trabajo de un experto maestro que merece la pena  seguirse sin perder detalle por quien esté empezando en nuestro oficio. El libro, editado por Tursen S.A. Hermann Blume Ediciones,  tiene un precio de algo más de 30 euros y puede adquirirse en muchas librerías, por ejemplo aquí y aquí.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ingrid
    Mar 04, 2011 @ 06:53:55

    q tal!, soy ingrid d guernica di mi examen de ingreso en artes visuales hace un ms atras. y m hicieron hacer un dibujo luego pintarlo y darle distintos tonos gris osea claroscuros y bueno a la imagen le di un monton de tonos grises. mi pinturo resalto para mi gusto much a diferencia d los demas chicos/as. yo m senti perseguida y un prof m dijo q asi pintaba un autor entre otros .. igual m fue bien l examen pero no se como explicarles como lo hice pero salio lindo.. espero un dia mostrarselos asi ustedes m dicen en q nivel puede estar y puedo escuchar distintas evaluacion… entienden? hermosa la pag gracias esta muy buena.

    • Juan Muro
      Mar 04, 2011 @ 07:51:43

      Enhorabuena, Ingrid. Es un éxito conseguir que tu profesor pensara que el trabajo es destacable. No cejes en el empeño, que este oficio es muy difícil y requiere mucha práctica y mucho esfuerzo en el aprendizaje.
      En cuanto a recibir trabajos y exponerlos, es algo que ahora estamos pensando, pero tenemos dudas al respecto. Y sobre la crítica, estaremos encantados de hacerte llegar nuestra opinión, procuraremos que sea siempre cariñosa y respetuosa.
      Saludos

A %d blogueros les gusta esto: