La casa de la ilustración


Siguiendo una excelente idea americana que funciona en Estados Unidos desde antes de la segunda guerra mundial, el célebre ilustrador inglés Quentin Blake, conocido sobre todo por ilustrar los libros de Roald Dahl,  propone la creación en Londres de una Casa de la Ilustración


¿Y eso qué es?

Según nos cuentan en su web, La Casa de la Ilustración será el primer centro del mundo dedicado al arte de la ilustración en todas sus formas. Por primera vez, habrá una casa para la ilustración pasado y  presente, internacionales y británicas, donde los visitantes podrán ver y experimentar esta forma de arte más accesible y popular en un nuevo y una gran variedad de formas. Será un centro cultural único en el centro de Londres.

La ilustración toca nuestras vidas todos los días. Aparece en los libros, revistas y periódicos, en vallas publicitarias, en los cómics y novelas gráficas. Es el arte a escala humana  y, sin embargo, la historia de estas imágenes y los artistas que las hicieron pocas veces son explorados. La Casa de la Ilustración está aquí para contar esas historias, así como para entusiasmar, inspirar y educar a todos los que la visiten.

Nuestros planes para crear nuestro hogar permanente tardarán un par de años todavía. Mientras tanto, este sitio servirá como nuestra base virtual. Con la ayuda, la experiencia y el apoyo financiero de entusiastas colegas, esperamos que este proyecto sea una realidad apasionante.

 

Este proyecto nos permitirá disfrutar de la ilustración del pasado y del presente. Nos ofrecerá un programa amplio y variado de exposiciones temporales y nos permitirá disfrutar con los procesos creativos de ilustradores en activo.
Una vez finalizado el proyecto, éste contará con:
– Un piso dedicado a exposiciones temporales
– Un taller creativo
– Una sala para charlas, debates y clases magistrales
– Una librería y cafetería
– Y por último contará con un espacio seguro para la custodia del archivo de Quentin Blake.

Como el proyecto nos encanta, les escribimos ya y nos ponemos a su servicio para lo que podamos colaborar con ellos. ¿Te apuntas?

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: