I Concurso de elDibujante.com


Nacimiento de Venus, de William Bouguereau

Hoy iniciamos esta fea costumbre de premiar a nuestros lectores más listos, o a quienes más se fijan en las cosas que publicamos, o a quienes tienen más ganas de contestar, simplemente, a la pregunta que os planteamos y que es:

El cuadro que os mostramos, llamado “El Nacimiento de Venus”, está basado en la obra de un pintor anterior, pues tiene los mismos elementos y composición. ¿Aqué obra nos referimos?.

Pistas y normas del concurso:

Un par de pistas:

  • La obra por la que preguntamos ya ha sido objeto de estudio en este blog.
  • El nombre del pintor que hizo la obra por la que preguntamos dio paso al nombre del movimiento pictórico en el que se encuadra la pintura que os mostramos.

Un par de normas:

  • Ganará el concurso quien remita en primer lugar la respuesta correcta, a través de un comentario en esta misma entrada o post.
  • El premio consiste en una preciosa goma de borrar con la firma de Vincent Van Gogh estampada, y envasada en la bolsita de la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza, que será enviada desde elDibujante.com a la dirección postal que el ganador nos especificque, sin costo alguno por su parte.
  • El plazo del concurso no será superior a una semana tras la publicación del post, en caso de no ser correcta ninguna de las respuestas, tras ese periodo, quedará desierto el premio, ¡que penita!.

El concurso ha sido ganado por Klimtbalan, Puedes verlo en los comentarios a este post.

Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. klimtbalan
    Ene 22, 2011 @ 13:00:09

    Pues la obra es “La Ninfa Galetea” de Rafael de Urbino.

    • Juan Muro
      Ene 22, 2011 @ 13:19:54

      En efecto, la respuesta es exacta, no hay más que comparar las dos obras. Una la podéis ver en este mismo post y la otra la podéis ver aquí.
      Excelente respuesta klimtbalan, enhorabuena, has ganado nuestro primer concurso. ¿Puedes escribir a nuestra dirección de mail para indicar la dirección postal a la que mandarte el premio?
      Muchas gracias por participar.

  2. Cristina
    Ene 22, 2011 @ 14:28:45

    No vale… Porque la obra se llama la Ninfa Galatea no Galetea, así que creo que me corresponde a mi la goma… Ah, de Rafael de Urbino por supuesto que dio nombre a los prerrafaelistas…
    Saludos

    • Juan Muro
      Ene 22, 2011 @ 15:46:36

      Sí, ja,ja,ja, ha habido error ortográfico, pero yo creo que aún con ése error está bien dado el premio, ¿no te parece?. De todas formas ya te tocará algo, Cristina, si me mandas tu dirección postal, ja,ja,ja.
      Muchas gracias, cosa lista, que te fijas en todo, je,je,je.

  3. javier
    Ene 22, 2011 @ 19:17:04

    cachis la mar !!!!! llego tarde
    y la verdad es que la respuesta la habias dado con ” blanco y en botella”
    por tus pistas.
    bueno.. el tercero puntúa? al menos medalla de bronce no?

    • Juan Muro
      Ene 22, 2011 @ 19:19:21

      Vale, vale, medalla de bronce, aunque solo sea por la cantidad y calidad de los comentarios que me haces. ¿Me das una dirección postal?

  4. klimtbalan
    Ene 23, 2011 @ 17:22:17

    Si es que a mi edad no veo sin gafas!! jaja. Estaba muy clarita la respuesta con las pistas. Saludos cariñosos para todos!

  5. Favio Raniel Andrade Molina
    Abr 14, 2011 @ 15:03:55

    En Hora buena consegui este blog,es excelente y enseña mucho ,soy dibujante y he asimilado algunas de las tecnicas que el maestro joe leyendecker enseñaba a sus discipulos,y e mejorado realmente ,gracias juan muro pòr este excelente blog,el cual es muy educativo para aquellos que amamos el arte y el dibujo como expresion artistica y base de la obra como como tal para admirar, mi meta es perfecionarme en dibujo y crear mis propias obras en tecnicas tales como el carboncillo lapiz h y lapiz 6b,y dicen que la practica hace al maestro,quiero llegar al nivel que tuvo leyendecker y el otro gran maestro como lo fue Norman Rockwell y algo me dice que lo voy a lograr por lo que debo poner manos a la practica para lograr el objetivo deseado….saludos

    • Juan Muro
      Abr 14, 2011 @ 15:09:54

      Pues ánimo, Favio Raniel: Has elegido una profesión compleja y difícil por su laboriosidad, pero preciosa y que puede llegar a darte muchas satisfacciones. A este blog has llegado a tiempo para leer la historia de Rockwell que estamos preparando y que verá pronto la luz.

A %d blogueros les gusta esto: