La acuarela andaluza


José González Bueno

Nacido en Málaga, el 20 de Junio de 1957. Realiza sus primeros estudios artísticos de Dibujo y Óleo en la Academia de Pintura “Velázquez”, a cargo del Maestro D. Juan Baena, siguiendo las Escuelas del siglo XIX.

Estudios posteriores de colorido y composición. Todo durante periodos diversos entre 1972 y 1978.

En la Acuarela es totalmente autodidacta, estudiando la técnica de los acuarelistas ingleses del periodo Victoriano, y los acuarelistas vieneses del siglo XIX.

Ha realizado no menos de 15 Exposiciones Individuales, desde su debut el año 1988 en las salas de la Sociedad Económica de Amigos del País, de Málaga, al que se continuarían exposiciones en Galerías de Arte de Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Almería, Granada y Sevilla.

Las acuarelas de Don José se manchan siempre de la luz de Andalucía, sus colores contenidos en tono estallan en intensidad y la alegría luminosa desborda cualquier escena, Eso no es pintar, es luchar contra los elementos, y sin embargo su pincel derrocha señorío y carácter español, sobriedad, mesura y elegancia en la estética de lo nuestro.

Su sitio web:

http://www.jgonzalezbueno.com/web2/index.html

José González Bueno

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana Nebreda. Biblioabrazo
    May 10, 2011 @ 09:21:23

    Juan, un día de estos nos matas de un gustazo, ;))))))
    Impresionante la luz de las acuarelas de don Juan González, y gracias por enseñarnos esta belleza. Ya me he pedido unos cuantos…
    Besos
    Ana

    • Juan Muro
      May 10, 2011 @ 09:30:17

      Ja, ja, ja, ja, pero ¡qué picante eres, mi amor!.
      Don Juan González ha expuesto hace pocos días en la Asamblea de Extremadura y allí ha traído sus nuevas acuarelas de un reciente viaje por Egipto, que te recordarían viejos y encantadores viajes.
      Te quiero

  2. cristina
    May 10, 2011 @ 15:55:08

    Por favor qué no somos de piedra!
    Ando tan liada que solo puedo verte en diagonal, y ni tiempo de comentar… Pero muchísimas gracias por tus posts!

  3. hectordelaiglesia
    May 10, 2011 @ 21:04:33

    Es increible lo versátil que es la acuarela. Cuando está bien usada deslumbra!
    Gracias

    • Juan Muro
      May 10, 2011 @ 22:02:48

      Cierto. Muchas veces me preguntan por qué los pintores y dibujantes usan la acuarela, un medio tan difícil de dominar, que no se puede corregir, que no se cubre. Yo les digo que hay muchas razones, por ejemplo que es muy cómoda para hacer los bocetos fuera del estudio, que es muy espontánea…pero sobre todo está esa luminosidad, el placer de poder captar el ambiente y las texturas con tres trazos… es genial.

  4. Ana Nebreda
    May 10, 2011 @ 21:39:30

    Ja, ja… no, pero si yo no … es que Juan siempre… ja, ja… Me rindo.

    Ana

A %d blogueros les gusta esto: